sábado, 5 de abril de 2008

IDEOLOGIA DEL TAEKWONDO

La Ideología Técnica del Taekwondo.

La expresión técnica de Taekwondo, derivó su valor originalmente de los aspectos prácticos del entrenamiento. La autodefensa de la mano-desnuda y el ejercicio físico para la salud eran los beneficios prácticos básicos del Taekwondo.
En Therefor, se vio el ideal técnico de Taekwondo como la aplicación práctica del entrenamiento y las técnicas del ser humano bajo las condiciones vivientes. Así como un conocimiento de los otros ideales de Taekwondo surgen las técnicas.
Un elemento esencial de entrenamiento de Taekwondo es el ideal técnico, entonces incluido en la palabra "Musul" qué describe sus valores prácticos.
La Ideología Artística del Taekwondo
El arte se levanta de un estado de mente y alma en unión y se expresa a través de una acción consistente en esa unión, cuando uno consagra mente y alma al refinamiento de habilidad del Taekwondo, una sensación de logro exquisito puede comprenderse fuera de las consideraciones prácticas de desarrollo técnico.
La sublimación de preocupaciones prácticas en el deseo de desarrollar habilidades de Taekwondo completas y perfectas es el concepto de "Muye," el ideal artístico de inmersión del alma en el cuerpo, causa la perfección de acción. (Myong lee, K. 1995)
La Ideología filosófica del Taekwondo
El concepto de "él tao" es el concepto metafísico central que cubre el reino entero de filosofía oriental.
La filosofía ideal del Taekwondo entrena la realización de la relación entre el hombre y la naturaleza o el universo lo cual se descubrió a través de practicar, cómo vivir en armonía con ese universo este es el ser de "Muto."
Un sentido estrecho de conceptos normativos como "cortesía" y "el sentido de honor" tiene poco para ver con el ideal de la filosofía del Taekwondo. Ni este ideal se encuentra en valores técnicos como p'umsae o el concepto de un "soplo de muerte". El ideal de la filosofía está marchándose de una mente introvertida hacia una mente extrovertida (Myong Lee, K. 1995).
La Naturaleza del Taekwondo como Educación Física
En la educación física los sistemas intentan integrar la inteligencia del hombre y la emoción, a través de la acción física. El Taekwondo técnico, artístico y la ideología de la filosofía abundan con valores educativos.
Desarrollando el cuerpo físico, el dominio de técnica, un espíritu concentrado en el dominio del arte y logrando una armonía entre mente y cuerpo, así como una comprensión de él, y la cooperación con la naturaleza, es el reino de la filosofía del Taekwondo. El objetivo de la filosofía es el de perfeccionar al ser humano a través del Taekwondo, es identificable a los objetivos de la filosofía de la educación física que define el Taekwondo como una metodología de los principios de la educación física (Myong Lee, K. 1995).
El Taekwondo no había sido alterado o no se había explotado como una "nueva" forma moderna de entrenamiento físico, pero en cambio siempre había incluido los valores de la educación física.
Los valores esenciales del Taekwondo empiezan a ser formados a través del ideal técnico, y el principio del entrenamiento y la madurez filosófica; la fase corresponde a la naturaleza de la educación física que existe para desarrollar a un ser humano ideal a través de un régimen de entrenamiento físico.
La Naturaleza de Taekwondo como una Competición
Las competiciones de fuerza son una expresión de los instintos naturales del hombre. Históricamente, las competiciones de fuerza entre los hombres han sido las más comunes de todos los modelos de la competición. La naturaleza del desarrollo del Taekwondo como una forma de competición ha sido la de una competición de fuerza que confía en la habilidad por su expresión apropiada.
El hombre naturalmente desea demostrar que él es superior a su antagonista en competición, este deseo combinado con los valores derivados de los esfuerzos sinceros para desarrollarse.

No hay comentarios: